Quién soy
Mi camino – Profesora de italiano…
Ciao a tutti!
Soy Serena, soy italiana y llevo más de 7 años viviendo en España y trabajando de profesora de italiano. Desde pequeña, estudié idiomas porque nací en los Alpes, en el límite entre Italia y Francia, una zona con una rica variedad dialectal, donde la mayoría de la población es bilingüe. Continué con mi interés y vocación en la universidad estudiando lenguas extranjeras y practicándolas en mis estancias al extranjero. En 2016, tuve la oportunidad de trabajar en España en la Escuela Oficial de Idiomas como auxiliar de italiano y me di cuenta de que ese era mi camino: me encantaban la energía y la motivación de mis alumnos, me reconocía en su curiosidad y afán por descubrir y aprender, y además, sabía lo que funcionaba, ayudaba y gustaba en el proceso de aprendizaje por mi extensa experiencia como estudiante de idiomas. Decidí sacarme el Máster en Formación del Profesorado por la UNED y a empecé a trabajar en academias, institutos y por mi cuenta, comenzando así una vida profesional centrada en la enseñanza de mi idioma nativo.
Curiosidades sobre mí

Estudié ruso
Pues sí, cuando tenía 18 años leí Crimen y castigo de Dostoyevski y me enamoré de la literatura rusa, por lo cual decidí estudiar ruso en mi carrera universitaria en Turín

Plato favorito
Hay muchos platos que me encantan pero si tengo que quedarme con uno, sin duda diría la parmigiana di melanzane, un plato italiano que lleva berenjena, tomate, mozzarella y parmesano. ¡Brutal!

Verde
Es el color de la naturaleza, me transmite calma y positividad y es mi color favorito.
¿Qué puede hacer una profesora de italiano que no haga el resto? Mi metodología
Con el tiempo, los estudios y la experiencia tanto de alumna como de profesora de idiomas, me he dado cuenta de que lo más importante y lo que más funciona es que tú como estudiante y yo como profesora unamos fuerzas, escogiendo las mejores herramientas para el objetivo que queremos alcanzar, practicando todas las competencias, tanto orales como escritas, y utilizando material auténtico donde el input sea real.


Planificación, organización y seguimiento
En la primera toma de contacto, veremos tu nivel de partida (puedes hacer el test de nivel aquí), tus objetivos, tus exigencias y preferencias. Me contarás lo que quieres y necesitas y yo crearé una programación didáctica especial para ti y te propondré seguir un plan adaptado a ti, que estás en el centro del proceso de aprendizaje.
Preferencias y exigencias de mis alumnos
Algunos ejemplos de preferencias y exigencias de mis alumnos:
¿Prefieres un enfoque más comunicativo o más gramatical?
¿Necesitas aprender italiano para el trabajo, para la vida real o para un objetivo concreto?
¿Solo te apetece hacer conversación para mejorar tu italiano en la práctica?
¿Cuántas horas a la semana y en qué horario?
PODCAST
Q&A: Italiana Trotamundos
¿Cuánto cuesta tener una profesora de italiano particular?
Las tarifas se amoldan al tipo de curso que creamos y que tú elijas.